Racing

Cute

Travel

Kota

Portfolio

Feature

» » Marruecos: dos homosexuales condenados a tres años de prisión

Meses después del famoso caso del británico Ray Cole, la cuestión homosexual vuelve al escenario en Marruecos. Dos homosexuales marroquíes están condenados a tres años de prisión en un tiempo récord.

El tribunal de primera instancia de la ciudad de Al Hoceima condenó dos hombres a tres años de prisión por practicar la homosexualidad. El acto ocurrió entre un político de la localidad de la dicha ciudad, vicepresidente del consejo municipal Imzouren, y un estudiante universitario. Los dos acusados fueron condenados a la pena máxima prevista en el controvertido artículo 489 del código penal marroquí que prohíbe la homosexualidad.
Las cosas se han ido muy rápido para los dos acusados. En la noche del sábado 13 de diciembre, una patrulla de la gendarmería de la localidad rural de Ait Youssef Wali ha arrestado los dos protagonistas en la carretera costera. Ellos entonces habían sido capturados in fraganti mientras participaban el sexo en un coche que pertenece al consejo municipal Imzouren.
Inmediatamente el proceso judicial comenzó a operar a plena velocidad. El mismo día, los dos hombres fueron detenidos en la prisión local. El lunes, se presentaron ante el fiscal del tribunal de primera instancia. Al día siguiente, el tribunal examina el caso y el jueves, anunció el veredicto durante la segunda audiencia. Un Ferrari.
Mucho antes de que la Justicia pronuncie su veredicto, el consejo municipal Imzouren, situado a unos 18 km al sur de Al Hoceima, había tomado sanciones contra el elegido en cuestión. Todas las funciones de las que era responsable se congelaron y también se suspendieron sus actividades.
Otros consejeros también han insistido inmediatamente en tomar cierta distancia con él,  afirmando en un comunicado de prensa que el caso era estrictamente personal y que no tenía relación con la gestión del municipio. Esta posición está claramente dictada por consideraciones electorales, sobre todo que la próxima cita de las urnas está a sólo unos meses.
El veredicto del tribunal de primera instancia de Alhucemas viene a mostrarnos que para la justicia marroquí no todos los homosexuales están en el mismo barco, refiriéndose al caso del británico Ray Cole que fue condenado a cuatro meses. Mientras que los marroquíes fueron condenados a tres años de prisión. Fue una pena relativamente fuerte.
Las presiones de las asociaciones defensivas de los derechos de los homosexuales en Gran Bretaña, con el apoyo de algunos diputados y amenazas de boicotear el destino Marruecos por turistas ingleses, fueron finalmente las razones que le obligaron al tribunal marroquí a retirar los cargos contra Cole. Cosa a la que, probablemente, no tienen derecho los dos pobrecitos marroquíes.
El Islam prohíbe la homosexualidad y la considera como acto anormal que se contrapone a la naturaleza humana. Las sociedades árabes rechazan los homosexuales y los ven como gente enferma.
Khalid Mellouk

Unknown

We are.., This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Leave a Reply

Select Menu